Sabor

Torta Galesa

Deliciosa Torta de novia

INGREDIENTES

3 tazas al ras de harina blanca
1 1/2 taza de azúcar morena
1 1/2 taza de manteca
2 tazas de pasas de uva sin semilla
2 tazas de pasas sultanas
2 tazas de fruta abrillantada
1 taza de nueces picaditas
1 taza de ron
3 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre

Primer Día

Corte en trocitos la fruta abrillantada, las nueces , las pasas sultanas, colóquelas en un bol, viértales encima el ron y déjelas así hasta el día siguiente. En otro bol mezcle la harina, la sal , el azúcar morena , canela, nuez moscada y jengibre. Incorpórele la manteca frotando con la yema de los dedos. Deje descansar esta preparación hasta el día siguiente.

Segundo Día

Comenzar agregando el polvo de hornear a la mezcla de la harina y asegurarse que se ha incorporado bien. Luego agregarle la fruta que fue dejada en ron. Batir muy bien. Colocar la media cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza y agregarle un poquito de leche hirviendo. Agregar a la preparación anterior. Luego incorporarle los tres huevos y mezclar muy bien. Si la masa es un poco seca puede hacerse más húmeda agregando algo de azúcar quemada diluida con agua caliente

Cocción

Esta preparación dará una torta de buen tamaño de modo que si preferimos podremos dividirla en dos tortas más pequeñas o bien utilizar la mitad de los ingredientes para hacer una torta de menor tamaño. La cocción se hará en horno suave (cocción lenta) durante 3 horas

Un poco de historia

La historia de este bizcocho húmedo y especiado (TORTA GALESA) que tanto es buscado se remonta a esta historia:  en 1865 una embarcación llamada Mimosa partió del condado de Madryn hacia la patagonia argentina con más de un centenar de galeses, hombres y mujeres, que buscaban un lugar en el que poder formar una colonia y conservar sus costumbres, lejos de los ingleses. Es así que llegan al valle del río Chubut y se instalan en este inmenso territorio no exento de dificultades; carecían de agua dulce y alimentos, sin contar las inclemencias del clima y la amenaza de ataques extranjeros. Es entonces que buscando un alimento rico en calorías y de fácil conservación, los galeses, tomando los ingredientes que la nueva tierra les proveía: azúcar negra, frutas azucaradas y miel, crean un pastel con el que celebrarían la navidad, los matrimonios, y demás fechas importantes. La tradición chubutense dice que la base del pastel de novios, que es una torta galesa, debe conservarse durante el primer año de casados, cada mes, los esposos comerán un trozo, como recuerdo de las dificultades que iran superando; esto da cuenta también de la perdurabilidad de esta rica torta que según los entendidos depara 45 horas de elaboración. Hay preparaciones en las que las frutas secas y confitadas, la mantequilla y el azúcar se hierven, y al día siguiente se agregan los demás ingredientes; otras se preparan batiendo la grasa con el azúcar y los huevos, y luego intercalando los secos con los líquidos. hay una versión que lleva brandy y mermelada de naranjas .

Publicidad

Contacto

Dirección

Espejo 741 - Ciudad - Mendoza

Teléfono

(261) 423 0695 - 420 1651

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usuarios Registrados

Buscar