Noticias

Menos sal en el pan no altera el gusto

La presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular. Sin embargo, este riesgo se puede evitar.

Se sabe que se puede disminuir la presión sanguínea si se reduce la ingesta diaria de sal en la dieta, pero mucha gente se muestra reacia a dejar de poner este condimento a sus platos por temor a que su capacidad para saborear la comida se vea deteriorada.

Un estudio que se publica en el último The Lancet sugiere que el contenido en sal no es tan fácilmente detectable. Unos científicos de Nueva Zelanda y Australia han demostrado que, al menos en el pan -que es la mayor fuente de sal de la dieta diaria- , bajar el contenido de sal no altera el gusto. Para comprobarlo, Anthony Rodgers -del departamento de Medicina de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda- y sus colegas australianos diseñaron el siguiente estudio: dieron tres tipos de pan integral (idénticos salvo en su contenido en sal) a 60 colegas.

 

Una de las clases de pan contenía la cantidad normal de sal (7,5 gramos); otro, un 10% menos (2,8 gramos); y el tercero, una reducción del 20% (2,5 gramos). A los participantes se les dio una pieza de cada uno de los tres tipos de pan y se les pidió que trataran de averiguaran cuál de ellos era el que tenía el contenido normal en sal y cuál tenía menos. El resultado fue que ninguno de ellos pudo distinguir entre las tres clases del producto.

Los autores sugieren que si este estudio se aplicara para distintos tipos de comidas, rebajar el contenido en sal de los alimentos no supondría ninguna pérdida en el número de ventas. Además, una discreta reducción en el contenido de sal de los alimentos procesados ayudaría a bajar la presión arterial de la población, con los beneficios para la salud que esto supondría, dicen Rodgers y sus colegas en las conclusiones del trabajo.

Sabias usted...

que siendo socio cuenta con asesoramiento laboral, previsional, tributario, contable a cargo de profesionales pertenecientes a la ASOCIACION?

Publicidad

Contacto

Dirección

Espejo 741 - Ciudad - Mendoza

Teléfono

(261) 423 0695 - 420 1651

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usuarios Registrados

Buscar